05 / agosto / 2021 | 05:41 hrs.

Exigen justicia en caso de ataque sexual

Metrópoli 19/05/2014 19:19 Actualizada 19:21

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) presentó un informe especial para solicitar que se de seguimiento al caso de una menor en  una comunidad de San Juan del Río que fue atacada sexualmente y físicamente intentándola privarla de la vida, sin embargo,  el agresor no fue señalado por homicidio en grado de tentativa por lo que acusan que hubo falta de precisión en la investigación.

El hecho sucedió el 8 de febrero, pero tras no recibir atención pronta de la autoridad judicial, la tía de la agredida compareció ante la DDHQ para quejarse en contra de un agente del Ministerio Público quien no incluyó en el inicio de la averiguación previa el delito de violación. Posteriormente el agente lo agregó, pero fue omiso al valorar que también fue víctima de homicidio en grado de tentativa.

En rueda de prensa, el presidente de la defensoría Miguel Nava Alvarado explicó que a pesar de que se contaba con las pruebas periciales suficientes para que se dictara auto de formal prisión, el juez penal decidió regresar el caso al Ministerio Público.

En este sentido, el ombudsman queretano, lamentó que la autoridad judicial no brinde protección integral a los derechos humanos debido a que no se actuó de manera expedita en este caso de la ciudadana queretana.