Se encuentra usted aquí

Disminuye actividad apícola

19/05/2014
05:28
-A +A

La actividad apícola en el estado de Querétaro, ha disminuido en 60%, esto debido a la mortandad de la población de abejas a causa del uso de insecticidas,  y los cambios climáticos, situación que impactará en un futuro en la producción  de alimentos que consume el ser humano, informó Fidel Cureño Uribe, representante del Comité Sistema Apícola del estado de Querétaro.

Aseguró que desde hace seis años, a la fecha, la muerte de las abejas ha ido en aumento, sin embargo desde 1986, es un fenómeno que ya se presentaba, aunque en su momento los apicultores no le tomaron la  debida importancia.

“Hace seis años, Protección Civil atendía emergencia por enjambres 30 al mes, actualmente son de uno a dos los servicios por esta causa, lo que quiere decir que ya no hay abejas, y si estas desaparecen, desaparecerá el 80 al 90 por ciento de lo que nosotros comemos”, aseveró.

Refirió que la desaparición de las abejas, no es exclusivo del estado, sino es algo que está sucediendo en el país y en el mundo, lo que ha  dado como resultado también una disminución de la actividad apícola.