18 / junio / 2021 | 00:58 hrs.

Capacitan a personal de seguridad pública

Metrópoli 19/05/2014 00:23 Actualizada 10:29

La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, clausuró el curso de certificación y entrega de uniformes al personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

Con ello, Huimilpan se convierte en uno de los primeros ayuntamientos en cubrir su plantilla al 100% para enfrentar el nuevo sistema penal acusatorio.

En su mensaje, la alcaldesa, quien estuvo acompañada de autoridades municipales, regidores, capacitadores y personal activo de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, reconoció el trabajo de todos elementos que día a día, dijo, se exponen a situaciones de alto riesgo, por lo que reiteró el compromiso de seguir apoyándolos como en esta ocasión al invertir 200 mil pesos para su actualización.

Con estos cursos se hará frente al nuevo sistema penal acusatorio, que operará a patir del 2 de junio, “por lo que en Huimilpan podemos decir que dimos el primer paso en la profesionalización con el curso de forma inicial y la nivelación académica a preparatoria y, sobre todo, cubrir el 100% de nuestros elementos en este nuevo sistema”.

García Pérez exhortó a los elementos a cumplir su trabajo en el marco de la ley, “ya que somos servidores públicos y nos debemos a la gente y tenemos que hacer nuestro trabajo de manera profesional y de la forma más transparente posible”, concluyó.

El titular de Seguridad Pública, Emerick Martínez, agradeció el apoyo de la administración, en especial por la capacitación.

En tanto, el oficial Florencio Ortiz Hernández, encargado de turno del Sector III, Lagunillas, reiteró su gratitud a la Presidencia Municipal por poner el ejemplo a otras corporaciones de más ayuntamientos.