25 / julio / 2021 | 12:51 hrs.

Analizan definición de zonas de sexoservicio

Metrópoli 19/05/2014 00:23 Actualizada 09:35

Alumbrado público, baños higiénicos y la construcción de infraestructura en general solicitan unas 30 sexoservidoras del municipio de Querétaro para aceptar la reubicación que les han propuesto las autoridades.

De acuerdo con el el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, en breve se signará un convenio entre las autoridades y las trabajadoras del sexoservicio para establecer tiempos y compromisos relacionados con su reubicación.

A referirse en específico a las zonas donde actualmente ejercen sus actividades, Mauricio Ortiz dijo que lo importante es que estas sexoservidoras no trabajen dentro de zonas habitacionales, para evitar las quejas de los vecinos del lugar.

“En la zona de la vieja estación tenemos alrededor de 15 o 20 personas y eventualmente en la zona que se conoce como de panorama, a espaldas de la colonia Villas del Sol, tenemos entre siete y 12 personas”.

Dijo que por ahora se tienen previstas dos zonas donde podrían ser reubicadas, sin embargo, ambas partes involucradas analizan esta situación.

“Principalmente las molestias son de habitantes, reitero, de las casas que circundan los espacios donde se están encontrando estas personas; pues por el contacto que tienen a veces algunos menores de edad con el fenómeno [sexoservicio], nos parece comprensible que haya inquietud acerca de esto, vamos a buscar solucionarlo y generar algún tipo de convenio”.

Ortiz Proal no descartó que las sexoservidoras que trabajan en otras zonas del municipio también sean reubicadas. Sin embargo, dijo, es importante avanzar con el proyecto con el primer grupo para solucionar las demandas de las partes involucradas.

Actualmente el gobierno municipal tiene detectadas alrededor de 130 personas que se dedican a esta actividad.

“Lo que requieren es infraestructura básica, me parece que es un reclamo legítimo… es una infraestructura que no depende sólo de una instancia pública, sino de la coparticipación de particulares”, enfatizó.