Pronostican lluvias por la tarde en la entidad

LLuvias con intervalos de chubascos a causa de la aproximación de un nuevo frente al norte del país

Pronostican lluvias por la tarde en la entidad
Foto: Archivo
Metrópoli 19/04/2018 03:27 Redacción Querétaro Actualizada 10:10

Para hoy jueves por la tarde, los meteorólogos pronostican lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro y Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Michoacán, Guanajuato y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones serán ocasionadas por la aproximación de un nuevo frente al noroeste del país, junto con el frente 45 que se localizará al noreste, la entrada de humedad del océano Pacífico y un canal de baja presión que se ubicará en el sureste del territorio.

Asimismo se presentarán vientos fuertes y tormentas de corta duración que predominarán esta noche en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, debido a los efectos del frente frío 45 en interacción con una zona de inestabilidad atmosférica en Coahuila.

Se esperan temperaturas de -5 a cero grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de cero a cinco grados en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

En tanto, los termómetros marcarán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Redacción

 

Comentarios