No hay riesgo para circular en avenida Camelinas: Correa Sada

Derivado de las lluvias se formó un bache en la zona del socavón
No hay riesgo  para circular en avenida Camelinas: Correa Sada
Foto: Archivo
19/04/2018
03:27
Marittza Navarro
-A +A

No hay riesgo de circular sobre la avenida Camelinas, luego de un bache que se formó en la zona del socavón que se abrió el año pasado, afirmó el presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Correa Sada.

En septiembre de 2017 se formó un socavón en la avenida que está a un costado de la plaza Antea y que conecta al pueblo de Jurica con Paseo de la República; en las últimas horas, y como aparente consecuencia de las precipitaciones del mes de abril, se reportó un nuevo hoyo o bache que obligó a las autoridades a acordonar el espacio para evitar accidentes.

El socavón fue reparado con una inversión de 10 millones de pesos, según informó con anterioridad el gobierno del estado, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ahora será la instancia encargada de analizar y determinar qué fue lo que ocurrió con el nuevo desperfecto en la vialidad.

Artículo
LLuvias con intervalos de chubascos a causa de la aproximación de un nuevo frente al norte del país
Pronostican lluvias por la tarde en la entidadPronostican lluvias por la tarde en la entidad

“Estamos con personal permanente ahí para monitorear que no signifique un riesgo a la población, está acordonada (la parte del bache), hoy es seguro seguirla usando hasta que haya una nueva indicación, estamos al pendiente para que no signifique un riesgo para nadie”, explicó el alcalde.

La SCT tendrá que hacer valer la garantía con el contratista que ejecutó la obra; en tanto, el municipio continúa con el procedimiento que se inició ante el Tribunal de Responsabilidades Administrativas, aunque reiteró que el municipio no tiene injerencia ya que no ejecutó la obra.

De acuerdo con un estudio realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles, la obra —que incluye un paso a desnivel— desvió el cauce natural del bordo Azteca, por lo que las fuertes lluvias de septiembre generaron el socavón que llevó a la muerte a un taxista que circulaba por la avenida.

Artículo
Invierten 570 millones de pesos: Marcos Aguilar Vega
Repavimentan calles en la capitalRepavimentan calles en la capital

“Tienen que ejecutar sus garantías, hay que hacer un análisis de si es un daño profundo o una afectación por un problema constructivo, no hay que hacer un juicio adelantado, ya lo estamos atendiendo”, mencionó Correa Sada.

Sobre el tema, la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, Viridiana Nava Rodríguez, recordó que recomendaron la ejecución de un estudio técnico para determinar la solución precisa al socavón, pero desconocen si las recomendaciones se tomaron en cuenta pues no intervinieron en la ejecución de la obra de rehabilitación.

La presidenta conminó a las autoridades a trabajar en una rehabilitación integral y concreta para evitar un nuevo accidente “la lluvia fue fuerte pero no constante, entonces vendrá la temporada de lluvias y ese es un punto rojo que debe atenderse para que no represente un riesgo”.

 

Comentarios