Denuncian presunto hostigamiento contra comerciantes

De acuerdo con la versión de Serrano Valdés, al momento del robo sus cámaras de seguridad no se encontraban en funcionamiento
FOTO: Paulina Rosales
19/04/2017
12:00
Paulina Rosales
-A +A

Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, denunció ser víctima de robo en su negocio, donde además se colocó un mensaje encima de un espejo que señalaba: «No te metas con gobierno».

El local ubicado en la avenida Corregidora esquina con Ignacio  Zaragoza, es propiedad del líder de comerciantes quien se ha manifestado en contra de diferentes acciones de gobierno municipal, como la colocación de parquímetros y por la concesión otorgada a la empresa Red Ambiental, encargada de la recolección de basura.

De acuerdo con Serrano Valdés durante la madrugada de este miércoles, sustrajeron alrededor de 50 mil pesos de su local. Además señaló que al momento de entrar al establecimiento, un espejo estaba colocado detrás de un mostrador con un mensaje de «amenaza», dijo. 

«Yo estoy muy preocupado por las situaciones que están viviendo en Ezequiel Montes con nuestro compañero Rueda que lo agredieron y ya habían dado señales que había sido amenazado varias veces por la situación de las protestas de la actividad a la que nos dedicamos (...) si hubiera sido un robo normal no hubiera hecho la gran cosa, pero hoy ya temo por mi y mi familia», expresó. 

El comerciante refirió que en tres ocasiones anteriores ya había recibido mensajes vía whatssap con advertencias similares. 

En vista de los hechos ocurridos, manifestó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las amenazas suscitadas, indicó que ya levantó la denuncia referente al robo de negocio. 

De acuerdo con su versión, al momento del robo sus cámaras de seguridad no se encontraban en funcionamiento. De la misma manera realizó un exhorto a gobierno del estado de Querétaro para que actúen con pertinencia y brinden seguridad a los comerciantes.

Comentarios