Se encuentra usted aquí

Limitan propaganda en Corregidora

19/04/2016
01:40
-A +A

Los partidos políticos no podrán anunciarse en bardas del municipio de Corregidora, aun en tiempos electorales, informó el presidente municipal Mauricio Kuri.

Comentó que en el reglamento de anuncios municipal, que data de 2007, no se tocaba la parte de las bardas, por lo que en esta modificación, aprobada por los regidores, se adicionaron 34 nuevos artículos.

En lo que se refiere a orden urbano, se prohíbe la pinta, colocación e instalación de propaganda política electoral en bardas, muros y fachadas, con el objetivo de poder mejorar la imagen urbana en el municipio.

Sin embargo, explicó que los partidos políticos podrán hacer uso de cualquier otro tipo de medio para publicitarse, siempre y cuando no se usen las bardas, porque, dijo, hay algunas que continúan pintadas desde hace 12 años y todavía no se despintan, y dan “mala imagen”.

“Esperamos que esto ya se lance en la gaceta municipal para que pueda causar efectos, es de forma, también incluye tiempo de elecciones, entonces no podrá ningún partido político o alguna instancia política hacer uso de las bardas”, destacó.

Comentó que en las pasadas elecciones se pintaron 2 mil bardas con propaganda electoral, de las cuales cerca de 5% o 10 %, es decir, unas 200 siguen con pintas.

“La ley electoral exige que se quiten en determinado tiempo, pero no se ha llevado a cabo y por eso también tenemos que entrar a los municipios para que podamos tener una ciudad más limpia y una imagen urbana más bonita”, destacó.

Reiteró que el municipio no dará el permiso para esta propaganda, aun cuando, dijo, los partidos políticos podrán ampararse; sin embargo, apeló a que los argumentos que hizo el municipio sean suficientes para que la imagen urbana sea respetada.

Respecto a los espectaculares, explicó que se faculta a Protección Civil para que remueva a aquellos que considere de riesgo, además de que se obliga en dicho reglamento, a que los poseedores de un espectacular, tengan un seguro de daños a terceros por 5 millones de pesos.

“Tenemos 53 espectaculares en el municipio, más del 50% irregulares y estamos instruyendo a la dependencia de obras públicas para que los haga cumplir con los reglamentos; con este nuevo reglamento estamos buscando que ya sea más fácil”, dijo.