Rentará sus vehículos la Harley-Davidson

19/04/2014
12:09
-A +A

El próximo primero de mayo la agencia de motocicletas Harley-Davidson pondrá a disposición de los consumidores un esquema de arrendamiento de esos vehículos, informó el director general de la sucursal en Querétaro, Oscar Peralta Casares.

“Vamos a ser la primera agencia en nuestro país y Latinoamérica que ofrece motos en renta, estamos muy contentos porque creemos que estamos en una plaza donde ese producto y ese servicio va a funcionar bien”, expresó.

Abundó que este sistema de renta abarcará servicios ya sea por día, por semana o por mes para los usuarios interesados.

“Este nuevo sistema está diseñado para el turismo”, agregó el líder empresarial queretano.

Dijo que el principal cliente para este esquema será el extranjero, con cerca del 70% de demanda.

Mientras que en ventas prácticamente los consumidores son nacionales en su totalidad, ya que 65% son clientes de Querétaro y el resto de las zonas cercanas de la región, como el bajío.

Sobre la comercialización de las motocicletas en esas instalaciones, precisó que está creciendo entre 20 a 30% anualmente.

Precisó que de 2012 a 2013 las ventas incrementaron alrededor de 30%, sin embargo para este año el incremento será de alrededor del 15%.

En 2011 esa agencia en Querétaro fue premiada con el galardón Best Store Design en la Convención Anual de Distribuidores Autorizados de la firma, celebrada en la ciudad de Los Angeles.

Cabe recordar que esa sucursal fue instalada en mayo de 2010 y representa uno de los proyectos más importantes de Grupo Metal Intra (GMI) con más de 50 años en la construcción.

Peralta Casares agregó que la sucursal en la entidad cuenta con técnicos capacitados por Harley-Davidson University "HDU" para arreglar los problemas que se presenten con la maquinaria, además tienen disponible un dinamómetro y herramientas necesarias y aprobadas por H-DR.