Concluye con éxito torneo Presidencia Municipal

Mario Calzada refrenda compromiso con los jóvenes
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
19/03/2018
03:46
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la ceremonia de clausura y premiación del torneo de box Presidencia Municipal 2018, que se llevó a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, y en el cual participaron más de 150 pugilistas en las diferentes categorías.

En su tercera edición, el torneo arrancó el pasado 27 de enero, y concluyó este fin de semana en las inmediaciones de la Unidad Deportiva La Cañada, en donde el alcalde entregó el cinturón a los ganadores de la rama femenil de 50kg, Abigail Hernández, y varonil de 60kg, Óscar Ávila; así como trofeos a los ganadores de los segundos lugares, Kenia Jasso y Jair Jasso, respectivamente.

Durante el evento, a nombre de la comunidad boxística, José Ángel Gutiérrez Pérez, secretario de la Asociación Queretana de Box, entregó un reconocimiento a Calzada Mercado por su apoyo e impulso al deporte que ha hecho posible que más jóvenes se involucren en este rubro.

En su mensaje, Mario Calzada reiteró el compromiso de la administración para continuar apoyando al talento local y apostando al deporte como una alternativa para los niños y jóvenes en las delegaciones y la cabecera municipal.

“Queremos seguir fomentando la actividad deportiva; y sobre todo, a un deporte tan lleno de energía como lo es el box. Me da gusto ver que estos eventos reúnen a muchas familias, y que nos permiten alejar a nuestros jóvenes de conductas negativas. Queremos que toda esa energía que tienen los chavos la canalicen en estas actividades”, señaló.

El torneo de box se desarrolló a través de seis funciones con 12 peleas, que se llevaron a cabo en diferentes colonias y comunidades para acercar este deporte.

Participaron pugilistas de San Miguel de Allende y Celaya, Guanajuato, de Hidalgo, así como boxeadores de los municipios de San Juan del Río, Cadereyta, El Marqués y Corregidora. 

Comentarios