Se encuentra usted aquí

UAQ entrega becas a estudiantes

19/03/2014
03:04
-A +A

Durante la entrega de becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, hizo un llamado a los jóvenes para seguir con su preparación académica y fomentar la creación de ideas que aporten al desarrollo de una sociedad.

Hoy en día, afirmó, más que las industrias y las inversiones lo que da valor a una sociedad es su capital creativo, el cual se concentra en los jóvenes.

“El valor de las naciones es el valor de las ideas, lo que hace a un país valioso, más allá de sus recursos naturales y más allá de sus plantas productivas, es el valor de las ideas de los jóvenes que en buena medida se concentran en las universidades y debemos de invertir cada vez más y hacer un esfuerzo importante porque haya más universidades en México”.

Los invitó a no claudicar en su carrera universitaria pero también los incentivó para continuar preparándose y no solo dejar su preparación en el nivel licenciatura.

Con la globalización de las ideas y el valor que tienen las ideas de los jóvenes, ejemplificó el caso de Facebook, empresa de Mark Zuckerberg, que revolucionó las formas de comunicación en todo el mundo.