La fundación Isidro Fabela A.C. Querétaro, tomó protesta a Abel Sánchez Arregín como su nuevo presidente, así como al consejo directivo y consultivo, quienes lo acompañaran en el objetivo de la institución, que es la de impulsar un proceso de transformación, tanto cultural como científica, con la participación de académicos y profesionales del estado.

El nuevo dirigente de esta organización comentó que el propósito fundamental de la fundación es impulsar un proceso de transformación de la sociedad, a través de la difusión de la cultura, el arte y la ciencia.

En este sentido, refirió que su período al frente de esta Fundación será pro dos años, tiempo en que promoverá la vinculación y los esfuerzos tanto de sector empresarial y gubernamental hacia el sector científico y cultural del estado de Querétaro.

“Esto será con el propósito de poder acercar foros y decisiones científico culturales a la sociedad, a la infancia, a la juventud, a las familias, porque la cultura y la ciencia fortalecen a una sociedad desde sus adentros, es decir lo llevan a un mejor nivel de vida”, comentó.

Señaló que aquellos países con mayor conocimiento, presentan un menor índice de corrupción y mejor calidad de vida, por lo cual, dijo, la Fundación Isidro Fabela, a partir de esta nueva administración, se dará a la tarea de vincular esos esfuerzos que actualmente manejan las instituciones tanto de gobierno como privadas, empresariales y educativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS