El proyecto del nuevo Lienzo Charro avanza en tiempo, aunque se le realizaron algunas modificaciones. Podría estar listo en este año para ser sede en el Campeonato Nacional en el 2015, señaló el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien dijo que faltan detalles para que su construcción inicie.

“Estamos haciendo un cambio en el proyecto, prácticamente tenemos ingenierías listas, y el tema arquitectónico se encuentra en su última valoración por parte de la federación nacional. Estamos teniendo un intercambio de puntos de vista entre los miembros del ayuntamiento para ver cuál es la mejor ruta”, expresó el edil.

Loyola Vera reconoció que todavía falta definir la ruta de desincorporación del inmueble, para obtener los recursos que servirán para la construcción del nuevo Lienzo, sin embargo, aseguró que se encontrará listo para usarse en noviembre del 2015.

“Creemos que todavía estamos en tiempo para poder cumplir con el compromiso que significa recibir el torneo revolución. Teníamos el estimado de arrancar su construcción en febrero pasado, sin embargo se está trabajando, no físicamente en el predio, se trabaja en todo lo que se tiene que hacer de manera indispensable para asegurar un buen proyecto”, agregó el presidente municipal.

A decir de Loyola Vera, la techumbre resultó un reto para los ingenieros, porque se pretende que sea eficiente y accesible en términos económicos.

Hasta ahora no se ha definido quiénes serán los compradores del antiguo Lienzo Charro, indicó Loyola Vera, sin embargo, expresó que se avanza en los procedimientos dentro del cabildo.

“Siempre tendrá que avanzar en los términos en que la ley que está vigente nos obligue. Valuar un Lienzo Charro es complejo, porque quien lo quiera adquirir no lo quiere para Lienzo ni tendría permiso de operarlo como Lienzo, no podemos dejar de reconocer que también estaremos desincorporando un bien con la obligatoriedad de que su destino esté limitado”, manifestó el edil del municipio queretano.

Esta condición puede limitar su valor, de manera que todavía no puede señalarse el monto en el que se podría vender la infraestructura y se agotarán hasta las últimas consecuencias, señaló.

“Queremos que lo que hagamos con las cosas de los queretanos, con el dinero de los contribuyentes, sea sobradamente claro y transparente, y no deje lugar a dudas de qué es lo que estamos haciendo y en qué condiciones”, apuntó Loyola Vera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS