#Avance Choque en la México-Querétaro deja a una familia herida

Dos tráiler golpearon contra un Pointer y lo dejaron como acordeón

Accidente, carretera, familia, méxico-qro, familia, heridos, coche, trailers, Volswagen
Foto: Especial
Metrópoli 19/02/2018 16:33 Redacción Querétaro Actualizada 16:33

Una familia de cinco integrantes -papá, mamá y sus tres hijos- resultó afectada cuando dos tráiler colisionaron el automóvil Volkswagen, tipo Pointer, en que se transportaban sobre la Carretera México-Querétaro. 

El percance se registró a la altura del kilómetro 201 y de acuerdo al relato del operador de uno de los tráiler que golpeó el Pointer, se conoció que el automóvil viajaba en el carril central y detrás venía un tráiler con caja seca, mismo que golpeó al auto y lo proyectó al carril de alta, donde el segundo tráiler embistió la carrocería y le provocó severos daños en la parte posterior.

Tras el percance, el vehículo compacto quedó destrozado junto al acotamiento, por lo que automovilistas que pasaban por la zona se detuvieron de manera inmediata para socorrer a los afectados y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

En el Pointer viajaba una familia, integrada por padre, madre y sus tres hijos que iban en el asiento trasero, mismo que quedó compactado debido a la magnitud del choque por detrás de la carrocería. Con ello, los tres menores resultaron lesionados, un niño de 3 años y otro de 7 con golpes de suma gravedad, que los tienen en terapia intensiva, mientras que la niña logró salir con golpes menores que no requirieron de traslado al hospital. La madre también tuvo lesiones de consideración y fue rescatada del automóvil luego de que los cuerpos de emergencia cortaron la puerta para poder sustraerla sin afectarla más. 

En el sitio se constituyeron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como Bomberos El Marqués, Protección Civil Municipal de El Marqués, de Querétaro y de la corporación Estatal.

Comentarios