El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reiteró su respaldo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el marco del cuarto informe de actividades del Rector Gilberto Herrera, a quien felicitó por su trabajo al frente de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Todo el respaldo para la Universidad, por supuesto. Soy egresado de esta Universidad (…) Una felicitación por estos cuatro años de arduo trabajo del rector Gilberto Herrera, a toda nuestra comunidad universitaria, nuestro reconocimiento”.

El mandatario estatal indicó que está trabajando en conjunto con el rector para enfrentar los retos que enfrenta la UAQ en la actualidad y mencionó que en los próximos días se dará a conocer el presupuesto que se le otorgará a la institución para este año, que podría presentar un aumento al 10% otorgado inicialmente.

“Todas las semanas tratamos de tener un intercambio y estamos en días de resolver el presupuesto, que va a ser mucho mayor de lo que se ha presentado, vamos a hacer el esfuerzo”, dijo.

Por otra parte, Domínguez Servién aseguró que cumplirá la promesa de construir un nuevo Hospital General, en el que se integraría el Hospital Universitario, con el fin de fortalecer las prácticas de los estudiantes de medicina y ciencias de la salud de la UAQ; confió en que ese proyecto pueda iniciarse en 2107.

“Yo me comprometí con todos los queretanos, vamos a hacer un Hospital General nuevo, ya está el proyecto ejecutivo mandado a hacer. Espero tenerlo pronto y dar noticias pronto y lo que he platicado con la comunidad universitaria es que todo un piso, es un hospital de 200 camas, sea el hospital universitario para estas demandas de ciencias de las salud, sobre todo para medicina y sus ramas”, indicó.

Respecto a las negociaciones que están sosteniendo autoridades de la UAQ y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) en torno a las revisiones contractuales, el gobernador se dijo respetuoso de la autonomía de la Universidad, sin embargo, hizo llamó a las partes involucradas a llegar a un acuerdo y con ello evitar la huelga el próximo 1 de marzo, lo que afectaría a miles de universitarios.

“Es autónoma [la UAQ], ellos tienen que trabajar y el único llamado que hacemos es que no dejen sin estudiar a nuestros universitarios, que hagan todos los esfuerzos necesarios”, puntualizó el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS