27 / julio / 2021 | 12:48 hrs.

Muere menor por accidente con pipa de gas

Metrópoli 19/02/2015 09:33 Actualizada 09:33

Ayer, una niña de aproximadamente dos años de edad falleció en la comunidad de Montenegro, delegación de Santa Rosa Jáuregui, luego de que un camión repartidor de gas LP, de la empresa Sivagas, la arrollara al intentar realizar una maniobra, después de que se quedara sin frenos la unidad; esto en la calle Reforma de aquella demarcación.

La persona que iba conduciendo la unidad, dijo llamarse Daniel Quintana, de 32 años de edad; quien señaló que cuando iba conduciendo por esta zona de la ciudad, no pudo realizar maniobras en la calle que tiene una pendiente inclinada; ya que notó que no funcionaban los frenos de la unidad. Fue así, que al notar que tenía un vehículo frente al suyo, decidió esquivarlo yéndose contra la banqueta, sin embargo, era el momento justo cuando de su casa salía la pequeña niña.

Tanto los presentes, como el chofer de la unidad, dieron cuenta de lo que ocurría, por lo que rápidamente buscaron mover la unidad, para rescatar a la menor. Asimismo, al momento dieron parte tanto a los cuerpos de emergencia, como de seguridad; los cuales no pudieron hacer más por la vida de la pequeña.

Fue de tal modo, que poco después de los hechos la niña  perdió la vida, por lo que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), detuvieron al chofer y realizaron el procedimiento correspondiente, dando pie a las investigaciones por parte del Ministerio Público, quienes tomarán las decisiones respecto a la posible culpa del chofer involucrado.

Cabe destacar que de acuerdo con Amadeo Lugo Pérez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC); en lo que va de la administración, dicha dependencia ha tenido que intervenir en 13 ocasiones, por accidentes relacionados con empresas gaseras; cabe recordar que en los últimos días, se han dado a conocer diversos accidentes en los que se han visto inmiscuidos los vehículos en los que se transportan los cilindros de gas, además de las situaciones que se presentaron a nivel nacional.

Temas Relacionados
muere menor por accidente con pipa de gas