Con una inversión de 3 millones de pesos la delegación Querétaro de la Cruz Roja concluirá el desarrollo del hospital de atención de emergencias, mismo que en una primera etapa tendrá capacidad para 15 camas, además de dos quirófanos y servicios de primer nivel; no buscarán módulos de servicio al no contar con el presupuesto necesario al momento para su operación, así lo dio a conocer el titular de esta institución, Alejandro Vázquez.

Al ser cuestionado acerca del uso y manejo de módulos de seguridad, el delegado de la Cruz Roja en Querétaro indicó que tan sólo un módulo se les había entregado en comodato en la colonia Calesa, pero a petición de los mismos vecinos fue devuelto al municipio y ahora es utilizado por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

“A nosotros sólo nos asignaron un módulo en la colonia Calesa y tras la consulta ciudadana con los jefes de colonos resulta que se necesitaba para un proyecto que tenían ellos en la colonia. Lo que buscamos este año es invertir en el hospital que teníamos abandonado, esta va a ser una inversión de 3 millones de pesos donde nos vamos a concentrar porque nos está haciendo falta, ya está el edificio, hay dos salas de quirófanos pero lo teníamos sin uso”, explicó Vázquez Mellado.

La instalación del hospital tendrá una capacidad de 15 camas, con lo que se busca tener una unidad hospitalaria similar a la de San Juan del Río para operaciones y partos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS