Capacitación, clave para detenciones

19/02/2014
04:58
-A +A

A decir del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, la capacitación con la que cuentan los elementos policíacos es lo que ha logrado la detención de criminales en esta demarcación; a su decir no se tiene presencia del crimen organizado.

Luego de la detención de diferentes traficantes de estupefacientes en la demarcación, el alcalde aseguró que el combate a la delincuencia se mantiene en este municipio; los aseguramientos de droga ya fueron puestos a disposición de la delegación Querétaro de la Procuraduría General de la República quien se encuentra realizando las investigaciones.

“Creo que la policía poco a poquito la vamos capacitando, vamos teniendo mejores elementos y han dado muestra de que son mejores; atrapamos a un par de bandas en dos colonias, en la Cruz y en la Pradera de ladrones de casas, detuvimos también a roba cables; estamos haciendo también algunos operativos con las chatarreras, la idea es que no entre el crimen al municipio del Marqués”, explicó el alcalde Vega Carriles.

La capacitación de los elementos incluyen el respeto los derechos humanos además de respeto a las garantías de los detenidos, también incluyen el uso de la fuerza en caso necesario. En lo que va de la administración un total de 27 elementos han causado baja de la corporación policiaca por diversas razones, entre las que se destacaron no pasar el examen de evaluación de control de confianza y las insubordinaciones.