Tráiler sale del camino

Metrópoli 19/02/2013 15:00 Actualizada 15:26

Un tráiler cargado con 25 toneladas de loseta para piso, salió del camino en el libramiento Sur-Poniente, en donde dejó esparcida toda la mercancía que fue aprovecha por vecinos del lugar.

Los hechos se registraron justo a la altura del kilómetro 33+500, cerca de las 10 de la mañana, en donde Arturo Garrido, quien operaba el tracto camión que remolcaba una caja tipo plataforma, perdió el control de la unidad, lo que lo llevó a salir del camino y entrar a una zona de pastizal, en la que se introdujo varios metros.

El choque con varios objetos, dejó la cabina totalmente deshecha, lo que provocó en el conductor lesiones menores en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

El fuerte estruendo que provocó la colisión, alertó a vecinos del lugar sobre lo ocurrido, por lo que inmediatamente acudieron para ver lo que pasaba, y no tardaron en aprovecharse de la situación para poder tomar algunas piezas de la mercancía que se salvaron de la destrucción.

También alertaron a los cuerpos de emergencia, que canalizaron a personal de Protección Civil, Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Bomberos.

Coordinadamente, atendieron la contingencia y dieron las atenciones médicas pertinentes al conductor accidentado, quien a pesar de la magnitud del evento, no requirió ser trasladado a un hospital.

Las maniobras para remover la unidad que tenía como destino Maravatio, Michoacán, se complicaron durante varias horas, debido a la zona en donde quedó varado el camión. Cerca de unas 3 horas después, la unidad fue llevada al corralón vehicular correspondiente.

Policías Federal también acudieron al sitio, para tomar conocimiento de lo ocurrido y dar inicio a los trámites correspondientes, por los daños causados a la arteria.

Temas Relacionados
tráiler sale camino Azulejos