Registran lugares turísticos

Metrópoli 19/02/2013 14:58 Actualizada 19:07

El director de Desarrollo Económico del municipio capitalino, Alejandro Maccise, informó la elaboración de un registro de lugares recreativos en las 7 delegaciones de la capital, a fin de descentralizar la afluencia turística de plazas y jardines en el primer cuadro de la ciudad, ya que: “consideramos que el municipio tiene mucho más para dar en materia de turismo”.

“La semana pasada dimos el banderazo de salida y con el apoyo de 6 universidades llevaremos un inventario turístico de todo el municipio”, apuntó Alejandro Maccise.

El proyecto cuenta con la característica de resaltar la gastronomía de cada delegación, museos, sitios y monumentos, festividades, eventos que se organizan comúnmente en cada una de las delegaciones, haciendas, hoteles, restaurantes y la vida nocturna.

Señaló que el inventario busca que se den a conocer todos aquellos atractivos turísticos que se tienen en las 7 delegaciones y generar rutas para que los turistas puedan conocer el municipio capitalino de manera completa, no sólo en el Centro Histórico.

Para el registro de la de información se cuenta con el apoyo de 50 jóvenes de la Universidad Contemporánea, Universidad Anáhuac, Universidad del Valle de México, Universidad Cuauhtémoc, la Escuela Bancaria y Comercial y el Instituto Tecnológico de Querétaro; quienes realizan labores para la liberación se su servicio social –requisito universitario-, y con ello se ahorran ingresos para su elaboración.

“Es un esfuerzo importante en el que nos juntamos el municipio, con estas universidades y que va a redituar en una información muy valiosa para los turistas. Creemos que Querétaro tiene mucho más para dar en el tema”, expresó.

El funcionario municipal declaró que el último inventario turístico municipal data del año 2007, por lo que la información es nula e insuficiente, derivado del crecimiento de la capital. Por ello explicó que con la actualización del registro se brindará una atención de primer nivel a los turistas.

Los lugares en donde se trabajó el pasado inventario turístico fueron: Centro Histórico y Santa Rosa Jáuregui.

Para llevar a cabo este nuevo inventario se cuenta con el apoyo de los representantes de las 7 las delegaciones municipales, quienes cuentan con información detallada de los lugares y las festividades atractivas para el turismo.
“Pueden visitar algunas otras plazas, pueden venir a algunas festividades que tenemos en las distintas delegaciones. Y para esto, pues bueno, trabajaremos aproximadamente dos meses y posteriormente ya les daremos a conocer la información, misma que subiremos al portal de Internet de turismo que está ligado al portal del municipio y presentaremos la información para que este a la alcance de los turistas y de los ciudadanos”, aseveró Alejandro Maccise.

“Que el turismo se expanda a las delegaciones y definitivamente está dentro de los planes de esta administración generar nuevos a tractivos turísticos de los cuales les hablaremos ya que estén completos los proyectos”, reveló Alejandro Maccise.

La información obtenida una vez que se cuente con el inventario turístico será a través de folletos, mapas, atención a los turistas y la página del municipio.