Darán 630 permisos por Semana Santa

Metrópoli 19/02/2013 15:08 Actualizada 19:09

El municipio de Querétaro otorgará 630 permisos para comerciantes durante la Semana Santa, para que en el Centro Histórico puedan vender comida, artesanías mexicanas, juguetes de cartón, muñecos de Judas y lo relacionado a la festividad católica.

El director de Inspección, Fernando Goyeneche Villalobos, informó que la mayoría de estos comercios se encuentran ubicados en la zona centro de la capital y se les cobra a los interesados 50 pesos por metro cuadrado.

En caso de no respetar las reglas de Inspección, comentó que se les aplicará una multa de 13 mil 300 pesos.

“Los giros generales son comida, principalmente. Juegos, artesanías mexicanas y los famosos Judas y juguetes de cartón”, expresó.

En el Centro Histórico, los puestos se instalarán en las calles Corregidora y Juárez; sobre Francisco I. Madero frente al templo de Santa Clara y en el Jardín Guerrero.

Los lugares serán designados a mediados de marzo con el objetivo de que realicen sus actividades del 28 al 31 del mismo mes. Los tianguistas contarán con dos medidas autorizadas, de 3 y 2 metros de ancho, espacio en donde deben exhibir su comprobante de permiso pagado y respetar el lugar asignado.

Goyeneche Villalobos manifestó que todos aquellos puestos que hayan solicitado la designación de un permiso para establecerse en un espacio de 3 metros, debieron cumplir con el pago de 250 pesos. Los comerciantes que compraron un espacio de 2 metros, pagaron 200 pesos.

El funcionario destacó que no es requisito ser originario de la entidad para obtener el permiso de comercialización: “No es un requisito para nosotros su origen. Aquí se trabaja con cualquier persona que trabaja en la vía pública, que realiza su trámite y que sea favorable su determinación para que realice su actividad. Pero sí en su mayoría son queretanos”, expresó Goyeneche Villalobos.