Policías capitalinos ganan más que los estatales: Marcos Aguilar

Alcalde asegura que el llamado a homologar salarios es para otros municipios
Querétaro, Policías, Marcos Aguilar Vega, Capital, Gobernador, Sueldos, Policías Estatales, Salarios,
El edil detalló que el sueldo del policía municipal va desde 15 mil hasta 32 mil pesos, dependiendo del cargo que ocupen. ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/01/2018
03:30
Alma Gómez
-A +A

No es necesario que el municipio de Querétaro homologue los sueldos de sus policías como lo pidió el gobernador Francisco Domínguez, pues los elementos municipales ganan más que los estatales, informó el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quién reiteró que el llamado del gobernador está dirigido a los otros municipios y no a la capital.

“El gobierno municipal es el que tiene los sueldos más altos, en el llamado se hace referencia a otros municipios. No podríamos bajar los montos de Querétaro, nuestros salarios de policías son superiores a los de los policías estatales.

“En estos casos no se puede disminuir los salarios, lo ideal es que los demás municipios se ajusten a los salarios de la policía estatal, todo esto forma parte de lo que aprobamos en el Consejo Estatal de Seguridad. En este caso en particular el municipio de Querétaro ya está cumpliendo con esa disposición que el gobernador y el consejo han determinado”, mencionó el alcalde capitalino.

Artículo
Los 18 municipios deben cumplir con acuerdo, advierte; ayuntamientos deben solventar homologación, señala
Pugna FDS por igualar salario de los policíasPugna FDS por igualar salario de los policías

Tabulador

Marcos Aguilar Vega detalló que en la policía municipal los elementos ganan desde 15 mil hasta 32 mil pesos, dependiendo del cargo que ocupen. Un policía gana 15 mil 439 pesos, un policía tercero 18 mil 527, policía segundo 22 mil 239, policía primero 26 mil 679 y un suboficial 32 mil pesos mensuales.

Artículo
La corporación policial de Peñamiller tiene el salario más bajo en la entidad.
El Marqués paga hasta 13 mil pesos a sus policías El Marqués paga hasta 13 mil pesos a sus policías

Esta semana el gobernador Francisco Domínguez Servién hizo un llamado a los 18 municipios para que homologuen los salarios de los policías municipales de acuerdo con los tabuladores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues ese es un mandato de la federación a través del Consejo Nacional de Seguridad.

El mandatario estatal aclaró que puede apoyar a los municipios con infraestructura de seguridad, pero no con la homologación de los sueldos, pues ese aspecto debe absorberse por cada administración municipal.

En una revisión a los portales de transparencia realizada por EL UNIVERSAL Querétaro se encontró que el salario más bajo se registra en la corporación del municipio de Peñamiller, donde los elementos ganan 6 mil 466 pesos, mientras que en Arroyo Seco y Landa de Matamoros el monto es de 7 mil pesos mensuales.

Comentarios