Invierten 10 mdp en mercado El tepetate

Última reparación fue hace 15 años, señalan; objetivo, rescatar estos espacios, dice Aguilar
LED, Mercado Benito Juárez, El Tepetate, Sistema, Reflectores, Marcos Aguilar, Administración, Cultura mexicana, Mercados, Administración,
Foto: Alma Gómez
19/01/2018
03:30
Alma Gómez
-A +A

Con una inversión de 10.3 millones de pesos el gobierno capitalino realiza obras en el mercado Benito Juárez El tepetate para colocar un nuevo techumbre, dos arcotechos en la explanada, instalar un nuevo sistema de altavoces y un sistema de iluminación con 12 reflectores de tipo LED.

El proyecto también prevé la instalación de 18 nuevos extractores tipo atmosférico que permitirán una mejor circulación del aire.

En una visita al mercado para supervisar las obras, el alcalde Marcos Aguilar señaló que uno de los aspectos importantes de su administración es la de rescatar los espacios tradicionales, como son los mercados.

“Son un impulso para la economía, generan empleo de calidad y abastecen de lo necesario a los ciudadanos, son un símbolo de la cultura mexicana y son una tradición que merece ser preservada. Para esta administración es muy importante mejorar nuestros mercados”, mencionó.

Comerciantes del mercado dieron a conocer que la última reparación al inmueble ocurrió hace 15 años.

“Duramos muchos años se metía el agua y los gobiernos nos decían que no había dinero, ahora ya lo repararon. Esta administración primero quería arreglar afuera, pero les dijimos que nos urgía más la parte de adentro”, dijo Sonia Munguía Alberto López Soto.

Comentarios