Suspenden estancia infantil de Sedesol

19/01/2016
04:06
-A +A

Protección Civil del municipio de Corregidora ejecutó el pasado fin de semana la suspensión de actividades de una estancia infantil de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ubicada en la colonia Panorama, esto por no contar con las medidas de seguridad adecuadas para salvaguardar la integridad de los niños que se atendían, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

El funcionario comentó que la suspensión de actividades de dicha estancia infantil, la cual omitió dar el nombre por cuestiones de normatividad, se derivó de la solicitud que realizaron los propios dueños de la guardería al municipio, a fin de obtener el visto bueno de Protección Civil.

“El inspector realizó la revisión a petición de parte del mismo titular de la estancia infantil para obtener su visto bueno, y el inspector verificador observó una serie de anomalías en la instalación eléctrica, de orden estructural y dio aviso  a la dirección, por lo que se emitió una orden de inspección para iniciar un proceso administrativo, y ante esto se percató de anomalías que representan un riesgo importante para los pequeños de esa estancia”, aseguró.

Comentó que no habrá sanción económica para este sitio, ya que es la primera vez que incurre en faltas de este tipo, además de recordar que de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo, Protección Civil debe proceder a una inhabilitación y posteriormente a una amonestación de carácter administrativo. De igual forma, Rodríguez Di Bella informó que dicha estancia tenía funcionando entre seis y siete años, además de que en años anteriores se había verificado y no había tenido problemas con sus medidas de seguridad.

“Incluso, hace dos años hubo una crisis de un pequeño y no hubo problema, se atendió de manera inmediata, además de que estaban al corriente en capacitación, pero la instalación eléctrica y algunas adecuaciones que realizaron no cumplen y eso es motivó de suspensión. El nombre no lo puedo dar, pero está ubicada en la colonia Panorama y pertenece  a la Sedesol, además de que atendía a 23 menores”, comentó.

Asimismo, indicó que la estancia para que vuelva a operar deberá modificar la infraestructura de las instalaciones, al entubar la red eléctrica, colocar señaléticas y cumplir con las medidas de seguridad, por lo cual los dueños pueden tomarse el tiempo que les sea conveniente.

“Si la estancia no cumple y abren, incurrirán en una violación normativa por la violación de sellos y podría ser la clausura definitiva del lugar. Es la primera clausura del año de una estancia infantil y así seguiremos conforme lo vayamos detectando, esta fue a petición del visto bueno de la misma escuela”, comentó.

Agregó que el visto bueno de la instalación eléctrica de este espacio infantil fue emitido por un perito en la materia.