A través del reglamento de comercio de San Juan del Río, se emitirá la recomendación al municipio de aplicar el Código Penal en contra de los responsables de la venta clandestina de alcohol, al considerar que es un delito grave y no ha sido debidamente castigado.

Integrantes de la comisión de comercio del municipio reconocieron que actualmente sólo se clausuran los establecimientos con venta clandestina de alcohol, pero no se castiga a los responsables. Consideraron que la aplicación de la ley debidamente desalentará el clandestinaje que priva en las comunidades.

En lo que va de la presente administración se han clausurado cerca de 64 establecimientos con venta irregular de alcohol. De acuerdo con el alcalde Fabián Pineda, estos expendios se localizaban principalmente en las comunidades donde la venta de bebidas está directamente relacionada con la violencia entre su población.

En la reciente reunión entre autoridades auxiliares y funcionarios municipales, se informó que el consumo de alcohol a causa de la venta clandestina sigue siendo una de las principales problemáticas de las localidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS