Invierten 6 mdp en nueva estación de bomberos

Metrópoli 18/12/2015 01:50 Actualizada 10:56

El municipio de Querétaro invertirá seis millones de pesos para la construcción de la quinta estación de bomberos, que estará cerca de la comunidad de Mompaní, al norte de la capital del estado.

La obra comenzará en los siguientes días, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quien recordó que la administración anterior donó un terreno para tal fin.

El funcionario afirmó que en el gobierno que encabeza se apoyará “como nunca” al Cuerpo de Bomberos.

“Ya se acordó realizar la obra de la estación número cinco, que los mismos bomberos han propuesto; originalmente el planteamiento era de cuatro millones, la obra ascenderá a seis millones de pesos, es una petición que ellos mismos formularon y yo he accedido”, indicó.

El predio en el que se construirá la nueva estación fue donado por la administración pasada, por lo que hubo inquietud del sector por temor a perder el terreno con el ingreso de un nuevo gobierno, sin embargo, el alcalde señaló se entregará la mayor cantidad de apoyo posible y por ello se comenzará la construcción.

El alcalde también informó que en el mes de enero se hará un anuncio que está relacionado con dotar de mayores beneficios al Heroico Cuerpo de Bomberos, a la espera de que tengan mejores condiciones para desempeñar la labor que gratuitamente ofrecen a la sociedad.

“La obra tendrá que iniciarse en próximos días; los bomberos van a contar con el mayor nivel de apoyo que en su historia ha tenido esta institución, para mí son muy importantes y en enero estaremos haciendo anuncios para que este apoyo no solamente se refleje con esta construcción sino hay oportunidad de asignarles más recursos”.

A favor de Ley de Jubilaciones. Marcos Aguilar también opinó sobre la nueva Ley de Pensiones y Jubilaciones que entró en vigor en Querétaro y que implica fijar un tope a al monto de la jubilación de 42 mil pesos y aumentar la edad para la jubilación a 60 años de edad.

Dijo que entiende el descontento de muchos trabajadores de los entes gubernamentales, quienes están en su derecho de proceder legalmente para que la nueva Ley no aplique.

Es el caso de la magistrada, Celia Maya García, quien anunció estará presentando un juicio de amparo para que no se afecten los derechos de los trabajadores queretanos.

“La acción que ha emprendido el gobernador y la Legislatura me parece totalmente responsable, naturalmente es impopular ante quienes se ven afectados que es un círculo menor al tamaño de la población que necesita mayor infraestructura en materia de gasto social”, indicó.

“Soy respetuoso del derecho que puede ejercer cada trabajar de los gobiernos estatal y municipales, y en su caso tendrá que determinar la Suprema Corte de Justicia quien determine la procedencia”, concluyó.

Temas Relacionados
invierten 6 mdp en estación de Bomberos