Busca FDS dar impulso a relación con Texas

Metrópoli 18/12/2015 01:50 Actualizada 02:18

En su visita a Estados Unidos, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, mantuvo reunión con el alcalde de Laredo, Texas, con quien se tuvieron las primeras reuniones de cara a la creación del puente aéreo entre estas dos entidades para fortalecer la relación comercial.

De acuerdo con el gobernador, el alcalde ya había acudido a la entidad a fin de conocer el aeropuerto del estado y saber cuál es la capacidad del mismo, por lo que aplaudió el trabajo que se realiza en la terminal, de tal modo que afirmó tener interés por los sectores industriales que se están impulsando en el estado.

“Se fue sorprendido, porque ėl tiene el interés de hacer un puente aéreo de carga, porque Laredo es el punto de entrada, pero también es el punto de salida de carga y viendo el potencial del estado en el sector aeronáutico y automotriz quiere hacer un puente aéreo Laredo-Querétaro”, dijo.

Actualmente el aeropuerto internacional del estado, en promedio recibe 800 toneladas de diferentes productos, mientras que envía el doble a diferentes países, entre ellos la Canadá, Nigeria y la propia unión americana. Sin embargo, de acuerdo con el titular del ejecutivo del estado la implementación de este puente aéreo podría dar un mayor impulso.

En este sentido, Francisco Domínguez afirmó que se tiene una buena oportunidad de mejorar las inversiones que recibe el estado, lo que mejorará las condiciones económicas en beneficio de Querétaro.

“Nosotros ya lo hacíamos, el aeropuerto del estado cada mes saca mil 600 toneladas hacia el exterior y recibe 800 toneladas de diferentes productos en su mayoría a Estados Unidos y lo estamos haciendo a Canadá, inclusive a Nigeria, si se puede potenciar este puente aéreo para aumentar las inversiones y generar mejor economía en Querétaro se hará”, dijo.

Al cuestionarle al gobernador si con esta situación se podrá impulsar la imagen de Querétaro en el país, dijo que se podrá tener una colaboración entre ambas entidades, por lo que la relación en adelante se desprende de de dicho puente aéreo.

En cuanto a otro temas que se hayan abordado, el gobernador afirmó que en esta reunión se limitaron a atender el tema del puente aéreo, aunque afirmó que en dicho encuentro se con la presencia de empresarios de Laredo con intención de invertir en Querétaro, además de representantes del Aeropuerto Internacional del estado.