Por concluir proyecto de Macromurales 2017

Se llevó a cabo con el fin de promover el arte urbano
Macromurales, Instituto Municipal de la Juventud, Marcos Aguilar Vega, David Castro Nieto, Artistas, Jóvenes Queretanos, México, Grafitis, Boulevard Bernardo Quintana, Pinta, Murales
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
18/11/2017
03:07
Víctor Polenciano
-A +A

El proyecto de Macromurales en la capital queretana está a punto de concluir. A partir de este fin de semana se iniciarán trabajos para pintar el último de la serie contemplada para 2017, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto.

La propuesta fue anunciada hace unos meses por el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, con el objetivo de promover el arte urbano y modificar la visión que se tiene sobre los artistas que lo ejecutan, para lo cual se crearán 11 Macromurales en las principales avenidas de la ciudad.

Es importante recordar que para este proyecto, se contó con la participación de 11 artistas de cuatro países (Australia, Francia, Colombia, y México), todos con una trayectoria de reconocimiento internacional por sus obras.

Durante el proceso de creación de los murales, se pudo lograr la convivencia de jóvenes queretanos con los artistas, propiciando que se tornaran en un motivo de inspiración para sobresalir.

En este contexto, adelantó que —dada la buena aceptación que han tenido los Macromurales— se está planteando replicar la iniciativa en 2018, estimando para ello una bolsa cercana al millón de pesos para su elaboración.

En conjunto se han realizado actividades como talleres, expo grafitis y festivales en los que han participado tres mil 400 jóvenes que se dedican a hacer grafitti.

Finalmente, reveló que uno de los murales que se ubica en el Boulevard Bernardo Quintana sufrió una pinta, pero se ubicó a los responsables, procediendo el diálogo para invitarlos a sumarse a las actividades del Instituto.

Comentarios