Entregan 55 becas deportivas en El Marqués

Edil: se busca apoyar a sectores abandonados por gestiones pasadas
El Marqués, Generando, Programa Social, Comunidades, Desempeño, La Griega, Becas, esgrima, atletismo, judo, tiro deportivo, fútbol, tae kwon do, sambo, básquetbol, Talento deportivo
Foto: Especial
18/11/2017
03:07
Redacción Querétaro
-A +A

Como parte del programa social Generando, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó becas deportivas y culturales a 55 jóvenes destacados por su desempeño, provenientes de las diversas colonias y comunidades de la demarcación.

El evento se llevó a cabo en la cabecera municipal de La Griega, en total se entregaron 43 becas deportivas en disciplinas como esgrima, atletismo, judo, tiro deportivo, fútbol, tae kwon do, sambo y básquetbol. Así como 12 becas culturales.

El alcalde destacó que el propósito es apoyar a aquellos sectores que fueron abandonados durante las pasadas administraciones y a la vez promover e impulsar al talento deportivo y la cultura en el municipio.

En otro orden, en coordinación con la delegación estatal de la Sagarpa, que encabeza Gustavo Nieto Chávez, y con una inversión de más de 6 mdp, Calzada Mercado entregó silos de almacenaje a productores integrantes de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez.

Los apoyos consistieron en dos silos con capacidad de mil 500 toneladas, los cuales permitirán la conservación de grano con altos estándares de calidad, previo a la comercialización y distribución de productos.

Durante la inauguración, el alcalde destacó la importancia de avanzar en la tecnificación del campo para impulsar el desarrollo del sector y que esto se vea reflejado en la economía de las familias del municipio.

Anunció que con el objetivo de fortalecer al sector primario, en sesión ordinaria de cabildo se autorizó elevar a rango de Secretaría la Dirección de Desarrollo Agropecuario, lo cual permitirá aumentar apoyos, programas y proyectos al campo marquesino.

Comentarios