Disputará grupo ecológico galardón

Metrópoli 18/11/2015 00:34 Actualizada 02:15

 

La organización civil mexicana Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG), se encuentra entre los finalistas en la categoría “Conservar el Mundo Natural” del premio Patrimonio Mundial que entrega la publicación internacional National Geographic y disputará el galardón contra una asociación australiana involucrada en la protección de la biodiversidad y otra tailandesa dedicada al rescate de los elefantes.

El GESG ha sido reconocido por su trabajo directo con las comunidades que habitan en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, el área natural protegida más ecodiversa de México.

Entre los que se encuentran, proveer de nuevas oportunidades laborales, desarrollar microempresas turísticas y ayudar a preservar la biodiversidad sin dejar a un lado el desarrollo económico y sustentable de la región fueron las principales fortalezas de la asociación que llamaron la atención de National Geographic.

Las otras categorías existentes son: Transformadores del Mundo, Sentido de Pertenencia, Comunidades Involucradas y Destinos con Liderazgo. En cada una de ellas compiten tres proyectos que fueron seleccionados entre más de 150 propuestas provenientes de 51 países.

Costas Christ, presidente del premio Legado Mundial de National Geographic, señaló que todos los finalistas “protegen lugares que los turistas aman visitar y benefician a la gente que en ellos habita. Juntos, estos 15 finalistas trabajan hacia un futuro en el que todo el turismo será sustentable”.

Los ganadores serán anunciados en el ITB Berlín el 10 de marzo de 2016.

El ITB es la convención más grande a nivel mundial en la industria del turismo. En 2015, más de 10 mil empresas y organizaciones de 186 países exhibieron sus productos y servicios a 175 mil visitantes a esta feria.

Tanto ganadores como finalistas del premio aparecerán destacados en la revista National Geographic Traveler, así como en otros medios de National Geographic. Redacción