Ampliarán carretera en Ezequiel Montes

Metrópoli 18/11/2015 00:34 Actualizada 01:54

Se ampliará la carretera de Ezequiel Montes-Villa Progreso de dos a cuatro carriles con una inversión de 80 millones de pesos, así lo anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, en el marco de la inauguración de la ampliación del Sistema de Agua Potable, en el municipio de Ezequiel Montes.

“Nos pusimos a trabajar con la federación y etiquetamos lo que por muchos años ha pedido Ezequiel Montes y por alguna otra cosa no se les ha hecho, yo no me voy para atrás, yo voy para adelante. Logramos etiquetar 80 millones de pesos, así que por fin les va a llegar justicia para ampliar la carretera de dos carriles a cuatro. Lo anuncio el día de hoy aquí, en la carretera Ezequiel Montes-Villa Progreso”, expresó el mandatario estatal.

El gobernador queretano comentó que será a principios del año próximo cuando se comience a licitar esta obra, por lo que prometió regresar para inaugurar el comienzo de dicha ampliación.

Por otra parte, señaló que se comenzará a ejecutar un recurso de 29 millones de pesos para realizar trabajos en el libramiento de Ezequiel Montes, de tal manera que se comprometió a trabajar por este municipio.

“Vamos a cuidar a Ezequiel Montes, a buscar nuevas alternativas, nuevo progreso, nuevo trabajo, son retos que vamos a trabajar”, afirmó.

Domínguez Servién destacó que independientemente de los intereses partidistas, el objetivo será trabajar por el beneficio de los habitantes de dicho municipio.

Inaugura ampliación de agua potable. Por otra parte, el gobernador encabezó la inauguración de la ampliación de la red de agua potable que beneficiará a las comunidades de La Purísima, La Nueva Unidad y Alfredo Bonfil del municipio de Ezequiel Montes, infraestructura pluvial que tuvo una inversión de 18.6 millones de pesos.

“El acceso del agua limpia y de calidad es un derecho humano vital para cualquier queretano. Esta obra tiene una inversión tripartita, de 18.6 y nos va a permitir agua potable a más de dos mil 200 habitantes de la localidad de la Purísima, de la Nueva Unidad, Los Pérez, aquí en este municipio de Ezequiel Montes”, refirió Francisco Domínguez.

En atención a las demandas de habitantes, el mandatario estatal se comprometió a entregar todas las obras que se inicien en esta administración en tiempo y forma y además prometió reorganizar a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para buscar más eficiencia en el uso de los recursos que aportan todos los ciudadanos.

“No importa cuánto tengamos que invertir en cada obra, lo importante es cómo esa obra va a cambiar la calidad de vida de las familias. Es algo que voy a estar vigilando siempre, cómo impacta en la vida diaria de cada familia de estas comunidades de este hermoso municipio de Ezequiel Montes”, puntualizó.