La construcción del Colegio de Bachilleres (Cobaq) en la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, se ha visto retrasada; habitantes de la zona denunciaron que en el terreno destinado para esta institución no ha iniciado obra alguna, así lo confirmó el regidor en materia de Educación, Servando Miranda Aranda.

A pesar de que en septiembre el secretario de Educación, Fernando de la Isla, anticipaba el arranque inmediato de la obra, luego de que padres de familia de la comunidad de la Valla demandaran el arranque del proyecto mediante una manifestación en la cabecera municipal, no se ha cimentado aula alguna en el terreno dispuesto para la escuela, dijo Miranda Aranda.

“El terreno está baldío no hay nada de obra nosotros lo constatamos la construcción del Colegio de Bachilleres no ha arrancado y no entendemos por qué se ha atrasado” dijo.

El regidor aseguró que los ejidatarios de la comunidad han reiterado su disposición de entregar el terreno elegido para construir el Cobaq, reconociendo la necesidad de contar en la zona con esta institución. Sin embargo, autoridades municipales no han concluido con los procesos correspondientes ante el Registro Agrario Nacional para que el predio cuente con certeza jurídica y el cambio de uso necesario.

“Ya se cuenta con un recurso para el Cobaq, así lo anunció el gobernador del estado, José Calzada, desde la pasada administración municipal. Realmente se han atrasado los procesos para arrancar la obra y no entendemos por qué la tardanza si se cuenta con la disposición de ejidatarios”

Lamentó la falta de cumplimiento a los compromisos asumidos con los habitantes de la Valla cuando se acordó iniciar las obras del Cobaq en septiembre; de igual forma, recordó que los regidores aprobaron las obras de urbanización a cargo del municipio para dotar a la institución de los servicios necesarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS