Van contra llamadas falsas de auxilio

Metrópoli 18/11/2012 03:48 Actualizada 03:48

Los cuerpos de seguridad del municipio de Corregidora captan —en promedio— 250 llamadas diario, sin embargo, de éstas 60% son falsas, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves.

Señaló que para evitar que estas llamadas de bromas se sigan dando, las operadoras hacen una serie de preguntas para comprobar la verdad del hecho.

Se realizan tres preguntas que evitan que se envíen ambulancias, patrullas y bomberos a una situación irreal.

“Son llamadas improcedentes que no hablan para hacer el reporte de una emergencia, que son personas que están jugando y que aprovechan este número para estar bromeando con las radio-operadoras y telefonistas. El problema es que ocupan la línea de una manera irresponsable”, dijo Ángel Rangel Nieves.

Ante este tipo de situaciones, el municipio de Corregidora a través de la SSPM ha implementado un protocolo que ayuda a evitar que se remitan servicios de emergencia y de seguridad.

Este protocolo consiste en una serie de preguntas que, si bien en algunas ocasiones incomodan a las personas, son necesarias para evitar que se estén canalizando ambulancias o bomberos a una situación irreal.