SJR refuerza programa de bacheo

Metrópoli 18/11/2012 03:48 Actualizada 12:33

El municipio de San Juan del Río destinará 5 millones de pesos, adelanto de sus participaciones estatales, para reforzar el programa de bacheo y pavimentación de las calles.

El alcalde Fabián Pineda Morales reconoció que las avenidas no están en buenas condiciones, por lo que se trabajará con las constructoras para buscar su apoyo y reforzar el programa de bacheo que inició a principios de esta administración: “también vamos a trabajar con empresas más grandes que puedan dar mantenimiento a las vialidades”, declaró.

Por ello, con los 5 millones de pesos que destinará el gobierno estatal a San Juan del Río como adelanto de participaciones de 2013, se llevarán a cabo obras de infraestructura social, se fortalecerá la Secretaría de Servicios Municipales y la Secretaría de Obras Públicas.

Además de este recurso para bacheo, el municipio busca 40 millones de pesos adicionales para sustituir la carpeta asfáltica en 30 vialidades deterioradas, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lázaro Aguilar Gachuzo.

Para este proyecto, se buscará el apoyo del gobierno federal a través de gestiones que realice el diputado Ricardo Astudillo, aseguraron autoridades municipales.

Otra de las alternativas para remozar las vialidades de la ciudad es recurrir al apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que aporte material para la obra de mejora vial.

Fue en la pasada administración cuando se buscó el apoyo de la paraestatal, organismo que prometió retribuir al ayuntamiento por las tomas clandestinas a ductos de combustible, detectadas y frenadas; sin embargo, no se logró obtener el material que sería empleado.

A la fecha se han invertido dos millones 400 mil pesos en la primera etapa de bacheo. Algunas de las vialidades ya arregladas son: Álvaro Obregón, 20 de Noviembre y Pablo Cabrera, del centro de San Juan del Río, y en la calle Belisario Domínguez, en la colonia Fátima.

Las obras de bacheo continuarán en noviembre y diciembre, y se dará continuidad en los dos primeros meses de 2013, dijo Pineda Morales, para aprovechar que ya no llueve.

Temas Relacionados
SJR bacheo constructoras