Realizan jornadas sobre criminología

Metrópoli 18/11/2012 03:48 Actualizada 12:24

Ser un espacio de reflexión acerca del quehacer criminológico, su interacción con otras disciplinas, los retos y las oportunidades que se enfrentan ante escenarios cotidianos, fue el objetivo de las terceras Jornadas Criminológicas “Visiones interdisciplinarias en torno a la criminología”, que se realizaron en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En la ceremonia de inauguración, Gabriela Nieto Castillo, directora de esa unidad académica, aseguró que esta licenciatura tiene un potencial muy grande y significativo.

“Estamos seguros que estas jornadas que integran actividades académicas, pero también de carácter cultural, serán un punto de partida para nuevas acciones y serán un ejercicio muy interesante de integración y de identidad como estudiantes y docentes de este programa de estudios”, dijo.

En tanto, Ricardo Ugalde Ramírez, secretario académico de la Facultad, recalcó la importancia de que toda la comunidad universitaria participe en la construcción del conocimiento.

Emilio Paulín Larracoechea, coordinador de la licenciatura en Criminología, aseguró que los diferentes objetos de estudio frente a los tradicionales, las novedosas dimensiones de análisis y áreas alternativas para el desarrollo profesional se muestran frente al estudiante y al profesionista como panoramas dignos de ser conocidos y explorados.

Destacó que cada uno debe aprovechar estas actividades para un mejor desempeño en la vida académica y profesional.

Temas Relacionados
jornadas Criminología licenciatura UAQ