Más oportunidades laborales para los jóvenes solicitará la diputada federal por Querétaro, Delvim Bárcenas, pues afirmó que los universitarios —una vez concluido sus estudios— no tienen acceso a fuentes de empleo.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que en corto tiempo tendrá un acercamiento con la Secretaría de la Juventud en el estado (Sejuveq), a fin de establecer mecanismos y estrategias que lleven al sector a mejores oportunidades laborales, así como crear un plan de trabajo para la prevención contra las adicciones.

“Estos dos temas, educación y empleo, son parte fundamental en el aspecto de los jóvenes, además de que tenemos que atacar el número que se arroja en relación al consumo de drogas en adolescentes, el cual es prioritario que se detenga desde la prevención”, recalcó la legisladora.

De los 1.8 millones de habitantes que tiene la entidad, 617 mil son jóvenes de 12 a 30 años de edad.

Sin embargo, de este porcentaje, 40% (246 mil 800) se dedica únicamente al estudio, 30% (186 mil 100) trabajan, mientras que 7% (43 mil 190) no estudia ni trabaja.

Esto aunado al 23% restante (141 mil 910) que son en su mayoría madres dedicadas al hogar, lo cual implica un trabajo no remunerado, encargándose únicamente de la familia.

La Secretaría de Educación en Querétaro ha informado que aproximadamente 70% de los jóvenes en edad de cursar la educación superior no tienen posibilidad de acudir a algún tipo de oferta educativa, ya que la cobertura no supera 26% de la demanda.

Google News