Están hartos de los atracos

Metrópoli 18/11/2012 03:48 Actualizada 03:48

Vecinos de la colonia San Pedrito Peñuelas, ubicada en la delegación Epigmenio González de la capital, denunciaron el hartazgo en el que se encuentran debido a los continuos robos a casa habitación que han sufrido en los últimos meses.

En entrevista, dijeron que aunque no tienen la certeza de quiénes son los responsables de dichos robos, suponen que podrían ser integrantes de las numerosas pandillas que se reúnen por el lugar, animados por sustancias que ingieren en la vía pública para cometer diversos ilícitos, como robos a inmuebles.

Hace un par de semanas, detallaron, dos sujetos ingresaron a una casa de la calle Choferes, de donde extrajeron televisiones y estéreos.

Otro de los vecinos cuenta que en lo que va del año, en tres ocasiones le han robado el tanque de gas, lo que dice, “ya es un fastidio, tengo la idea de quién es, pero hasta que no lo agarre en pleno robo no voy a poder hacer nada”, lamentó.

Ventanas, puertas, portones o cualquier protección, ya son insuficientes para impedir el paso de los delincuentes, señalaron.

Cobran cuotas por vigilancia

La inseguridad es también una situación que puede ser aprovechada por oportunistas: en la colonia San Pedrito Peñuelas “cobran por vigilar calles y negocios”. Un sujeto de unos 40 años ofrece sus servicios por 10 pesos diarios, y trabaja sólo si varios “clientes” solicitan sus servicios, denunciaron los colonos.