Asociación se deslinda de posible fraude

Metrópoli 18/11/2012 03:48 Actualizada 11:53

El representante de la organización Economía para Productores, Marcos Ochoa Chávez, aseguró que el organismo opera legalmente y cuenta con permisos de la Secretaría de Economía federal para ofrecer asesoría a comerciantes y organizaciones.

Sin embargo, algunas personas han denunciado que acuden a la asociación porque se les promete “regalar” hasta 750 mil pesos para impulso de proyectos productivos o ampliación de viviendas, a cambio de entregar 300 pesos.

Marcos Ochoa respondió que la organización sólo se dedica a preparar proyectos de gestión de recursos, para lo cual sí requieren una “cuota voluntaria” de 300 pesos de los interesados “para gastos de papelería y elaboración de los proyectos”, pero al final deben acudir a las instancias correspondientes para solicitar los apoyos.

Explicó que en la mayoría de los casos, los productores del campo o demandantes de apoyo para vivienda, no obtienen los recursos debido a los trámites engorrosos de cada dependencia y es por ello que las bolsas económicas se quedan sin ejecutarse cada año.

Hasta el momento, ningún solicitante ha recibido recurso alguno para sus proyectos de de vivienda y para el campo.

Temas Relacionados
denuncia asociación fraude se deslinda