Reconocen a UAQ por elevar la oferta cultural en el estado

Metrópoli 18/10/2015 02:06 Actualizada 02:20

En el marco de su 27 Aniversario, el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) entregó un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su Dirección de Difusión Cultural, por la iniciativa de esta institución educativa de elevar la oferta cultural en el estado.

La titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UAQ, Q.B. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, recibió esta distinción en representación del rector Gilberto Herrera Ruiz.

Señaló que esto fue posible gracias a “mantener siempre el contacto y la comunicación con el Museo, por el cumplimiento de la difusión de la cultura y por tener una estrecha relación con todo lo que se relaciona al arte”.

Por su parte, la directora de Difusión Cultural de esta Casa de Estudios, la doctora Teresa García Besné, expresó que es un honor esta iniciativa del Museo de Arte, pues “siempre prevalece el contacto y el apoyo mutuo que tenemos”.

Mientras que la licenciada Marcela Herbert Pesquera, directora del MAQRO, enfatizó que “el arte lleva al ser humano a trascender hacia otras dimensiones, más allá de las circunstancias de nuestro andar cotidiano, ya sea dotándonos de una mirada apta para el disfrute, la creación y la imaginación”.

En su intervención, la licenciada Laura Arriaga Rosique, presidenta del Voluntariado del MAQRO, explicó que el objetivo social es apoyar al departamento de servicios educativos. “Apoyamos en los talleres, en las visitas guiadas, en los cursos; hemos realizado ciclos de conferencias; con mucho éxito logramos darle vida al museo de forma altruista y no se podría llevar a cabo si no es por personas generosas como ustedes”, enfatizó.