Pronostican lluvias y bajas temperaturas en el estado

Metrópoli 18/10/2015 02:06 Actualizada 02:19

A partir de este día y hasta el próximo fin de semana, se pronostican bajas temperaturas para el estado de Querétaro, las cuales oscilarán entre los 12 y 14 grados centígrados como mínimas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); donde se especifica que en los días siguientes se incrementa la probabilidad de lluvia.

Con temperaturas máximas de hasta 28 grados centígrados, en promedio, se estima que durante los próximos siete días se tenga un índice de radiación Ultra Violeta (UV), considerado extremo, acompañado de 73% de humedad, y con nublados de hasta 51%. Situación que podría generar precipitaciones por convección durante la semana.

La capital queretana será uno de los municipios en lo que se hará presente el frío, toda vez que se esperan cielos mayormente nublados, y a partir del miércoles la probabilidad de precipitaciones aumenta, siendo el jueves el día en que más porcentaje de lluvia existe. De tal modo que se esperan tormentas durante el día, para que a partir del siguiente viernes dichas precipitaciones bajen a grado de aguaceros.

Asimismo, la velocidad del viento estará variando, con un promedio de 24 kilómetros por hora, situación que podría llegar a generar que la sensación térmica disminuya dos o tres grados de lo pronosticado.

La dirección del viento principalmente será en sentido noroeste, a 75 grados de dicha dirección.

Tan solo para este día se espera una cielo mayormente nublado, con temperaturas máximas de 21 grados centígrados y mínimas de 12; disminución de un grado con relación a lo que se sintió este sábado.

Sin embargo, para el lunes la temperatura disminuirá considerablemente hasta nueve grados como mínima, por lo que las diferentes dependencias de Protección Civil recomiendan tomar precauciones principalmente con los menores y las personas de la tercera edad.

Cabe recordar, que de acuerdo con proyecciones de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la temporada invernal comience a mediados de noviembre, situación para la que se habrán de implementar los trabajos que de manera anual se contemplan, como lo son la recolección de cobijas para personas de escasos recursos; labor que se hace en conjunto con el Sistema Municipal DIF.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, las condiciones para este fin de semana, así como el inicio de la siguiente son de temperaturas que oscilan entre los 15 y los 28 grados centígrados, con nublados parciales y totales en la zona sur y centro del país, mientras que para la zona norte se prevén temperaturas por encima de los 30 grados.