Fomentan vínculo entre estudiantes y empresas

Metrópoli 18/10/2015 02:06 Actualizada 02:43

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTPE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior invitan a la comunidad universitaria, sociedad en general y empresarios al Segundo Congreso de Experiencias en la Vinculación Universidad-Empresa.

El doctor Eusebio Jr. Ventura Ramos, titular de la DVTPE, señaló que este encuentro tiene como objetivo dar a conocer la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones educativas y las empresas para la solución de problemas.

“Las empresas conocerán qué potencial tiene la UAQ para apoyarlos en sus proyectos de innovación, desarrollo, propiedad intelectual, entre otros; por lo tanto, la vinculación es importante porque se logra la gestión de recursos para la consolidación de iniciativas con el sector privado”, comentó.

El evento será el próximo 30 de octubre, de las 8:00 a las 14:30 horas, en el Centro de Negocios de la UAQ y la entrada será libre.

Por su parte, el doctor Eduardo Vázquez López, coordinador del Centro de Negocios y Enlace Interinstitucional, específico que para el registro se encuentra disponible el link http://www.uaq.mx/servicios/vinculaciontenologica/2docongresovinculacion.

Los ponentes participantes son los dotores Ventura Ramos, María Teresa García Besné, Manuel Toledano Ayala, Víctor Pérez Moreno; los maestros Alfredo Martínez de la Torre, Gonzalo Guajardo González, Vázquez López; y el licenciado Juan Carlos del Portillo Romo.