Elementosde la SSPMQ detienen a dos por robo

Metrópoli 18/10/2015 02:06 Actualizada 02:45

Gracias a las acciones de seguridad que implementan los policías del municipio de Querétaro, se logró asegurar a un individuo por el delito de robo en la colonia Cimatario.

Fue una mujer quien reportó el delito a elementos que realizaban recorridos a pie, el objeto sustraído: una escalera de aluminio, tipo tijera, que tenía al interior de su casa.

En las inmediaciones de Fray Bernardino de Sahagún, los oficiales detuvieron al sospechoso, quien fue reconocido por la denunciante como la persona que minutos antes había sustraído la escalera para después venderla. El hombre detenido dijo llamarse Raúl N y, después de reconocer delito, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Detienen a sujeto por robar mercancía vehicular. Asimismo, como parte de la coordinación de trabajo que se sigue llevando a cabo con las empresas comerciales, los efectivos policiales del municipio de Querétaro aseguraron a otra persona por el delito de robo.

Todo comenzó con un reporte a la línea 066 de Emergencias; los elementos policiales arribaron a la calle Chabacano y Limón de la colonia Reforma Agraria, donde el denunciante dijo que había asegurado a una persona tras sorprenderla sustrayendo mercancía de una camioneta de su empresa.

Los policías municipales cuestionaron al detenido, que indicó llamarse Antonio N, de 18 años de edad, quien hizo entrega de la mercancía.

También fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Efectivos recuperan tres vehículos. Del mismo modo, gracias a los reportes emitidos a la Línea de Emergencias 066, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) recuperaron tres vehículos.

“Los oficiales recuperaron el vehículo Nissan, tipo Tsuru, color vino, modelo 2002, con placas de circulación UKC114U de la colonia El Tintero”, informó la dependencia por medio de un comunicado.

En atención a un reporte ciudadano, los elementos policiales llegaron a la calle Mariano Azuela, en donde estaba el automotor abandonado, por lo que se informaron los datos a la central de radio.

Luego de unos minutos, se confirmó que contaba con un registro de robo vigente.

“Nuevamente en atención a un reporte emitido al 066 Emergencias, los oficiales recuperaron el vehículo Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, modelo 2001, con placas de circulación UMB3221”, menciona también el documento emitido.

Al arribar a la calle Juan de la Barrera, de la colonia Niños Héroes, los efectivos policiales encontraron el automotor mal estacionado, por lo que se notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que informó que tenía reporte de robo.

El último de los tres vehículos recuperados, informó la SSPMQ, fue un Mercedes Benz, tipo Chasis, modelo 1992, color blanco, con placas de circulación JD48320 del Estado de Jalisco, el cual se encontró en la Avenida principal del Rancho la Cañada, Santa Rosa Jáuregui.

En el reporte emitido como vehículo sospecho a la Línea de Emergencias 066 los elementos se trasladaron al lugar del reporte. Al llegar, los oficiales informaron a su central de radio, la cual les indicó que también tenía reporte de robo.