El retiro de prerrogativas dejará ahorro de 5 mdp: Vega

Metrópoli 18/10/2015 02:06 Actualizada 02:15

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que serán cerca de 5 millones de pesos los que el municipio dejará de entregar a los regidores por concepto de prerrogativas a partir del siguiente año.

De acuerdo con la ley, los regidores ya no podrán recibir este recurso, por lo que el ahorro que resulte de estas modificaciones permitirá al municipio emprender más acciones en favor de los ciudadanos.

Aunque aún no se define las acciones a implementar con los recursos que anteriormente se destinaban para prerrogativas de regidores, el alcalde insistió en que se buscará con ellos ejecutar obra de carácter social.

“Éste recurso que se ahorrará por prerrogativas se destinará al área social y en este sentido esperamos que sean cerca de 5 millones de pesos los que se destinen a este rubro, estamos interesados en dar prioridad a gestiones de carácter social, que finalmente para esto estaban destinadas las prerrogativas de los regidores”, agregó.

Será a finales de este año cuando se defina el destino que se dé a los 5 millones de pesos que se ahorrará el municipio por prerrogativas.

En otro tema, Vega Guerrero confirmó que quedó constituido el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal, el cual es encabezado por el secretario de Desarrollo Urbano, Rubén Estrella.

Con este comité se busca generar estrategias para programar el desarrollo de infraestructura y servicios en favor de los ciudadanos, para garantizar el crecimiento poblacional y de sectores de calidad, respetando también las áreas naturales y de reserva en favor de los sanjuanenses.

El edil agregó que a través de este órgano se programará la obra pública a ejecutar el siguiente año, así como el inicio de gestión de recursos para estas acciones.

Además, el comité integrará a representantes de sociedad civil y asociaciones especializadas en la materia de obra pública, a fin de poder generar acciones de real beneficio para San Juan del Río.

Guillermo Vega mencionó que el Copladem iniciará trabajos de manera inmediata para poder definir la estrategia de acción para generar un mejor desarrollo en favor de San Juan del Río.

“Ya estaremos informando de este comité para que también se puedan programar acciones en beneficio del municipio, estamos trabajando para que este mismo año tengamos la propuesta de obra pública, se debe integrar la voz de los ciudadanos y tener información clara de las necesidades de cada localidad y de cada colonia” finalizó el edil.