Aprueban en cabildo tres nuevas comisiones

Metrópoli 18/10/2015 02:06 Actualizada 02:17

Durante la primera sesión ordinaria de cabildo en San Juan del Río, regidores aprobaron la creación de nuevas comisiones como la de la Familia y la Mujer, así como la referente a Equidad de Género.

Los regidores sanjuanenses asumieron este fin de semana las comisiones que percibirán, al tiempo de dar continuidad a los asuntos que quedaron pendientes en el pasado periodo de gobierno estatal.

En esta sesión de cabildo se presentó al regidor Marcelo Lara Sánchez como coordinador de los miembros del ayuntamiento emanados del Partido Revolucionario Institucional, y a Marcelino Martínez Ruiz como coordinador de la fracción del Partido Humanista.

Luego de dicha sesión, fueron aprobadas las asignaciones de la siguiente manera: el alcalde Guillermo Vega Guerrero, presidirá las Comisiones de Gobernación; Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Obras y Servicios Públicos; Seguridad pública y Policía Preventiva; y Desarrollo Urbano y Ecología.

En tanto que Pacheli Isidro Demeneghi Rivero fungirá como presidente de la Comisión de Industria y Turismo.

Marcia Solórzano Gallego al frente de la Comisión de Desarrollo Social; Judith Ortiz Monroy en la Comisión Educación y Cultura; Erick Eduardo Juárez Luna, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad; Jesús Mejía Cruz, preside la de Comercio.

Por otra parte, Wendy Carlos García quedó al frente de la Comisión de Juventud y Deporte; Aideé Araceli Mellado Reséndiz en la Comisión de Trabajadores Migrantes; Yolanda Morales Reséndiz en la Comisión de la Mujer y Juan Pablo Fermín Higuera Gómez, presidirá la Comisión de la Familia, que también fue recientemente creada.

Marcelino Martínez Ruiz, del Partido Humanista, quedó al frente de la Comisión de Desarrollo Rural.

Carla Paulina Galván Güemes, del partido Revolucionario Institucional quedó como presidente de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, siendo ésta una de las que sufrió modificaciones.

Dulce María Romero Gallegos también emanada del PRI estará al frente de la Comisión de Salud Pública y el también priísta Marcelo Lara Sánchez, estará dirigiendo la Comisión de Gestoría.

Al respecto, el alcalde Guillermo Vega Guerrero comentó que “la creación de las comisiones de la Familia y de la Mujer obedece al nuevo planteamiento de la Ley Orgánica, además, aseguró que cada regidor tendrá la responsabilidad de proponer acciones a favor de los sectores que representan a través de dichas comisiones”.

Vega Guerrero reconoció que quedaron asuntos pendientes de turnar por la pasada administración que tienen que ver con la solicitud de permisos y obras principalmente, a los que se les dará atención para desahogarlos a la brevedad.