Robaba acumuladores de autos estacionados y fue detenido

Metrópoli 18/10/2012 17:21 Actualizada 17:21

Roberto Patricio Becerril Escalona se apoderaba de las baterías de los autos estacionados, para después venderlas en el mercado negro, pero la madrugada de ayer fue sorprendido por elementos de la policía municipal que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

A las 05:00 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizaban recorrido de vigilancia por las calles de la tercera sección de la colonia San Cayetano y observaron a un sujeto sobre la calle Río Lerma, al frente de un auto con el cofre abierto.

Al aproximarse los oficiales se percataron de que dicha persona desconectaba la batería del vehículo y ante el cuestionamiento de los elementos policiales, reconoció que estaba hurtando el acumulador. Este sujeto ya se había apoderado de otra batería sobre la misma calle.

Por estos hechos fue asegurado a quien dijo responder al nombre de Roberto Patricio Becerril Escalona, de 18 años de edad, originario de esta ciudad y con domicilio actual en esa misma colonia de San Cayetano.

Los acumuladores que ya tenía en su poder al momento del aseguramiento fueron llevados y puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el sujeto.

El agente del Ministerio Público al tener conocimiento del hecho, inicio la averiguación previa SJR 2/1414/2012 por el delito de robo a vehículo, quedando sujeto a investigación y durante las próximas horas se consignara ante el juez de Primera Instancia Penal sin el beneficio de la libertada bajo fianza, al ser considerado este ilícito como un delito grave.

Temas Relacionados
robo