Otro lesionado en ANTEA

Metrópoli 18/10/2012 18:23 Actualizada 22:38

Nuevamente, dentro de la obra donde se construye el centro comercial Antea LifeStyle, se registró un accidente que causó serías lesiones a uno de los trabajadores, quien se reporta estable en el IMSS, este es, al menos, el tercer accidente que se registra en la construcción.

El accidente se registró alrededor de las 4 de la tarde, y según testigos, se debió a supuestas malas maniobras que el trabajador realizó con maquinaria pesada, lo que le costó la fractura del tobillo derecho.

El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar inmediatamente lo estabilizaron y trasladaron al centro médico, en donde se le reporta fuera de peligro, sin embargo, por la lesión deberá estar fuera de actividad alrededor de 3 meses.

Al cuestionar al departamento de comunicación social de la constructora DRT, encargada de la obra, estos señalaron que el accidente se registró por un tropiezo del trabajador mientras caminaba, y que al haberlo solicitado, se le dio la atención médica necesaria.

Este suceso se suma a otros dos registrados durante el último bimestre, en uno de los cuales, una persona perdió la vida y otras 9 resultaron lesionadas, de los cuales dos fueron reportados como graves en el IMSS.

Además, hace algunos días a un obrero que desempeñaba labores de carpintería, por la presunta falta de precaución, le cayeron encima algunos artefactos que también le causaron lesiones leves.

Otro de los accidentes en los que ha sonado el nombre de Antea, fue hace una semana, luego de que un trabajador fue arrollado a unos metros de la construcción, sobre Paseo de la República; fue trasladado por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al IMSS, en donde se le reportó fuera de peligro.

En un mensaje enviado a El Universal Querétaro, la empresa constructora DRT, aclara que esta tarde, a consecuencia de la imprevista lluvia, un trabajador de la construcción accidentalmente se resbaló y cayó de un primer piso, lo que le ocasionó una lesión leve en una de sus piernas.

Por ello y para brindarle una adecuada atención, fue trasladado en una ambulancia al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde luego de revisarlo y curarlo, fue dado de alta.