Déficit de patrullas en Corregidora

Metrópoli 18/10/2012 13:20 Actualizada 13:20

El problema más serio que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora ha encontrado al comienzo de esta administración, es el déficit de patrullas para operar, dado que un alto número de ellas se encuentran varadas en talleres por fallas mecánicas.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal Ángel Rangel Nieves, quien detalló que durante este periodo de entrega recepción no se han encontrado anomalías cometidas en la pasada administración, pero destacó que de haberlas, serán denunciadas ante la autoridad competente.

“Todavía estamos dentro de los días que marca la ley para hacer las observaciones en relación a la entrega recepción, sin embargo, en lo que es el área que a mí me corresponde, no tenemos esos faltantes, tenemos una situación de vehículos que no están funcionando y es atribuible a muchas cosas”.

Explicó que gran parte de las unidades que no están en funciones, debido a que ya cumplieron su “vida útil”, sin embargo, Ángel Rangel, aseguró que están en pláticas con el departamento de Administración y Transportes, para evaluar si es conveniente la reparación de estas o su baja definitiva para la adquisición de nuevas.

Aunque el actual titular de la SSPM de Corregidora, se negó a revelar la cifra de las patrullas que tienen alguna falla que les impide estar en operación, EL GRFICO Querétaro, le informó hace unas semanas que el entonces secretario de SPM de la demarcación, Israel Nieves, dijo que era más del 40% del parque vehicular el que presentaba descomposturas y explicó que estas no podían ser atendidas, ante la falta de recursos económicos que lo permitieran.

Prevén compra de unidades blindadas

Ante las declaraciones del presidente municipal de aquella demarcación, Antonio Zapata, donde reveló que se prevé adquirir 10 unidades blindadas para la corporación, Rangel Nieves, aseguró que de llevarse a cabo dicha adquisición tendría que obedecer a algún sistema o programa operativo sin embargo destacó que “dentro de la seguridad no se puede escatimar”.