Casi pierde la vida

Metrópoli 18/10/2012 18:13 Actualizada 21:38

Con un pulmón colapsado, tres costillas rotas y varias lesiones más resulto el trabajador de un corralón tras ser prensado por dos camiones de pasajeros al estar realizando maniobras al interior del lugar de resguardo de vehículos la tarde de este jueves.

El accidente se presentó al interior del corralón “los Ángeles” localizado en el libramiento surponiente a la altura de la comunidad del mismo nombre perteneciente al municipio de corregidora, cuando Elpidio Morales de 59 años resulto prensado entre dos camiones de pasajeros al estar realizando maniobras de acomodo de esta unidad.

Con base en información de los compañeros de Elpidio, este hombre de 59 años se encontraba tras el volante de uno de los camiones de pasajeros resguardados en el corralón, tres de sus compañeros trataban de empujar la pesada unidad para que se moviera, al ver que los esfuerzos de sus compañeros de trabajo Elpidio decide bajar del camión y colocarse en la parte delantera del carro para jalarlo.

Al momento de dar un jalón y sus compañeros empujar al mismo tiempo, el camión comenzó a avanzar pero demasiado rápido para que Elpidio Morales se pudiera quitar del camino de la maquina que aun apagada lo impulso y prenso contra la defensa de otra unidad de transporte público ya estacionada en el sitio.

Al quedar prensado los trabajadores llamaron a los cuerpos de rescate que de inmediato se dieron cita en el lugar y encontraron que los trabajadores ya habían retirado el camión y puesto en el piso el cuerpo de Elpidio Morales, quien al ser revisado por los paramédicos le encontraron dificultad para respirar.

El primer diagnostico de acuerdo con los rescatistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas fue de colapso del pulmón izquierdo, tres costillas rotas, lesión de hemotorax, entre otras, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General para tratar de salvar su vida, los paramédicos lo estabilizaron y trasladaron en condición crítica.

Los trabajadores aseguran que este es el primer percance que se presenta al interior del corralón, pues siempre han realizado los movimientos de los vehículos con extrema precaución cosa que el lesionado dejo de lado al comenzar a jalar este camión.