Reportan saldo blanco tras las fiestas patrias

Sólo 30 personas reprobaron la prueba de alcoholemia

Reportan saldo blanco tras las fiestas patrias
Foto: Especial
Metrópoli 18/09/2018 04:08 Marittza Navarro Actualizada 12:20

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó saldo blanco por las fiestas patrias, el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres, informó la detención de cuatro personas por faltas administrativas en el centro de la ciudad, más de 30 que reprobaron la prueba de alcoholemia y la detección de armas de fuego en Querétaro y Cadereyta de Montes.

A partir del 13 de septiembre, con la celebración del día de los Niños Héroes, comenzó el operativo que cerró este domingo 16 de septiembre con el concierto de Los Ángeles Azules en el estadio Corregidora.

“Toda esta semana de festejos fueron pocos los detenidos, la policía municipal que se encarga de alcoholimetría reporta una treintena de detenidos. Nosotros detuvimos a 30 personas que se encontraban bajo el influjo de bebidas alcohólicas”.

Destacó el comportamiento de los queretanos que no generaron trifulcas y acudieron en orden a los festejos, principalmente en la concentración masiva del Grito de Independencia.

“Estamos hablando de casi 90 mil personas en todo el estado, en esos tuvimos cuatro personas detenidas, además de gente armada en Vizarrón, Cadereyta, y dos sujetos más en Carrillo Puerto, Querétaro”.

Las armas de fuego se detectaron porque las personas las usaron para disparar al aire, generando desmanes en las zonas donde la policía estatal las aseguró.

Robos a trenes.

El secretario también indicó que en el estado se registran denuncias por actos vandálicos en contra de las empresas ferroviarias.

Afirmó que hay un alto índice de denuncias -sin especificar cuántas- porque es en la entidad en donde los ferrocarrileros se dan cuenta que fueron víctimas de algún delito.

“Hay un reporte de una disminución de hechos que constituyen un delito, pero se reporta que hay actos vandálicos, cuando Ferromex o Kansas llegan a Querétaro es cuando se registran los hechos. Los mismos maquinistas han dicho que se detienen en el estado porque en otras entidades no hay condiciones de seguridad”.

Explicó que en Querétaro hay operativos especiales con la Gendarmería, Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal desde hace de dos años.

 

arq

 

Comentarios