Inauguran vuelo Querétaro-Detroit con gira de trabajo

Marco Antonio del Prete se reunirá con empresas del sector automotriz
Desde ayer se oferta el vuelo Querétaro – Detroit, operado por Aeroméxico y su socio Delta.
Foto: Román Castillo
18/09/2018
04:08
Redacción Querétaro
-A +A

Con motivo del inicio del vuelo Querétaro-Detroit, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, en compañía del director de Fomento Empresarial, Guillermo Lozano Lozano, arrancaron una gira de actividades por Michigan, Estados Unidos.

En cuatro días de actividades se reunirán con seis empresas del sector automotriz, centros de investigación, una red de empresarios, un clúster automotriz, y con representantes del gobierno de Michigan y el Cónsul de México en Detroit.

Tendrán un acercamiento con la Red Global MX capítulo Detroit, el Centro de Tecnología en Manufactura de Michigan, la Asociación de Manufactura Aeroespacial en Michigan, así como con la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan.

Detroit no sólo es el lugar de nacimiento de la industria automotriz, sino que produce más automóviles y camiones que cualquier otro estado de EU.

Querétaro y Michigan tienen economías fuertemente entrelazadas con cadenas de suministro integradas en industrias clave, particularmente la automotriz; tan sólo en 2017 más de 175 mil empleos en Michigan dependían del comercio de bienes y servicios con nuestro país.

Artículo
Autoridades estatales participaron en el Global Climate Summit; en el evento, 200 gobiernos pactaron cumplir el Acuerdo de París
Querétaro ha reducido hasta 50% las emisiones de CO2Querétaro ha reducido hasta 50% las emisiones de CO2

En 2017, más de dos millones de vehículos salieron de 11 líneas de ensamblaje de Michigan, de los cuales, más de 1.7 millones salieron de plantas de Detroit.

Incluidos los proveedores, hay más de mil 600 establecimientos de fabricación relacionados con el sector en Michigan; también alberga 17 sedes de fabricantes de equipos originales (OEM) o centros tecnológicos.

Desde ayer se oferta el vuelo Querétaro – Detroit, operado por Aeroméxico y su socio Delta.

Detroit es también sede, desde hace casi 60 años, de una de las más grandes cumbres automotrices del mundo: El Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica, puerta de entrada desde Estados Unidos a la región de Windsor-Essex, en Ontario Canadá, así como del centro de manufactura de partes, herramentales y moldes más grande de América del Norte.

Por eso Querétaro y Detroit tienen economías entrelazadas con cadenas de suministro altamente integradas en industrias claves, particularmente la industria automotriz. Redacción

 

bft

Comentarios